pásele, pásele a las noticias de la carrilla

 

 

 

 

 

 
 

 
 

 

 

 

 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 

 

 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

espectáculos

México 9 de febrero de 2018

 

José José pide privacidad y agradece oraciones de sus fans

 

 

Miami, 9 Feb (Notimex).- El cantante mexicano José José pidió a la prensa respetar su privacidad y dijo que continúa su tratamiento en el hospital Coral Gables, del condado Miami-Dade.

“Estoy aquí en el Hospital de Coral Gables para continuar con mi tratamiento. Les pido privacidad en este momento para mi familia y para mí”, señaló el llamado "Príncipe de la canción" en un comunicado divulgado por la clínica.

“Gracias a mis fans por sus pensamientos y oraciones”, agrega el escueto texto.

José José arribó a un aeropuerto del sur de Florida la madrugada del miércoles, en un vuelo privado procedente de Toluca, Estado de México.

Su médico en México, Carlos Chan, el cirujano que operó a José José del tumor al páncreas que le fue detectado en 2017, reveló este jueves que pese a que viajó sin su autorización, el cantante “no está delicado”, pero sí todavía “muy débil”.

Chan consideró que es favorable el panorama de la salud del cantante, cuyo peso actual es de 45 kilogramos, y se mostró optimista en cuanto a su recuperación.

José José, quien cumplirá 70 años el 17 de febrero, ya conoció a su nieta y su voz le ha cambiado al estar cerca de su familia. Conocer a su nieta lo ha llenado de alegría, dijo Jimmy Ortiz, esposo de su hija Sarita a la cadena Univision.

En marzo de 2017 el propio José José, cuyo nombre real es José Rómulo Sosa, anunció que padecía cáncer de páncreas. Luego, en noviembre, su publicista anunció que le habían intervenido para extirparle el tumor y que ya estaba “libre de cáncer”.

José José nació en Ciudad de México en 1948 en el seno de una familia de músicos y durante su juventud cantaba y tocaba el bajo y contrabajo, pero fue "El Triste", la melodía que lo catapultó a la fama tras el II Festival de la OTI de a canción en 1970.

En la actualidad la cadena hispana Telemundo transmite la miniserie “José José, el Príncipe de la canción”, inspirada en la vida del intérprete cuyos éxitos lo convirtieron en un referente de la canción romántica, pero cuya vida también tuvo un gran número de excesos.
 

 
 

Rey Momo lanza oficialmente Carnaval de Río de Janeiro

 
 

Por Heriberto Araujo. Corresponsal

Río de Janeiro, 9 Feb (Notimex).- El Rey Momo –considerado por la tradición el dueño del Carnaval- se hizo hoy con la llave de Río de Janeiro y, de esta forma, dio inicio oficialmente a la mayor festividad anual de Brasil, cuando la vida política, administrativa y hasta comercial se detiene en buena parte del gigante sudamericano.

“Esta es una fiesta maravillosa, de tal magnitud que nuestro Carnaval es una vitrina para el mundo”, dijo el Rey Momo, el brasileño Milton Júnior, acompañado por el resto de la “comitiva real” del evento.

El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, un evangélico conservador muy criticado por sus posiciones equidistantes sobre el Carnaval, participó de la ceremonia tras visitar el Sambódromo, que a partir del domingo se vestirá de gala para el desfile de las mejores escuelas de samba.

De esta forma se da inicio a una fiesta que solo en Río de Janeiro atrae a más de un millón de viajeros y mueve unos mil millones de dólares, sobre todo en ingresos relacionados con el turismo.

Las autoridades dijeron que, a pesar del repunte de la violencia, éste será un Carnaval seguro, con el despliegue de miles de policías y guardias municipales.

“Nunca vi tanta guardia, tanta policía militar en la calle. Es el momento de divertirnos”, dijo el presidente de la empresa municipal de turismo (Riotur), Marcelo Alves, uno de los mayores organizadores del evento.

Con todo, Río de Janeiro volvió a vivir este viernes escenas de violencia y pánico, con el cierre del túnel de Santa Bárbara, cerca de la zona más turística, por un asalto a varios autos, y una mujer resultó herida por un disparo provocado por un tiroteo entre ladrones y la policía en el norte.

Pese a la violencia, que causa desde hace semanas escenas cotidianas de pánico y muerte, los cariocas se lanzan a partir de este día a una fiesta desenfrenada de disfraces, bailes, cerveza y sensualidad hasta el próximo día 14, cuando la ciudad comienza a recuperar progresivamente la normalidad.

El Parlamento, los bancos, los servicios públicos e incluso los comercios cierran sus puertas a partir de este viernes y solo abrirán el próximo miércoles, mientras miles de personas toman las calles bajo un intenso calor para disfrutar del Carnaval callejero, que cuenta con una programación en Río de más de 430 orquestas temáticas.

Se prevé que más de 10.6 millones de turistas nacionales y unos 400 mil internacionales viajen a Brasil con motivo del Carnaval, en un ambiente de mejora económica tras tres duros años de recesión y desempleo en alza.

La sensualidad será de nuevo protagonista en las fiestas callejeras, bajo el intenso calor del verano en el hemisferio sur, y por ello las autoridades distribuyeron más de 100 millones de preservativos por todo el país para evitar la transmisión de enfermedades.

 
 

Gran ambiente y entusiasmo vive Carnaval de Veracruz 2018

 

Veracruz, 9 Feb (Notimex).- En medio de un ambiente de gran entusiasmo y expectación se llevó a cabo la Coronación de los Reyes Infantiles del Carnaval de Veracruz 2018 "El más alegre del mundo" Rumbo a los 500 años, Luisangeli Espinosa Lara “Angie I” y a Ronaldo de Jesús Albavera “Mark Anthony I” en el Zócalo de la ciudad.

También fueron coronadas las pequeñas princesas, Miroslava Terrones Ahedo; Viviana Valdez Covarruvbias, Karla Viviana Molina Cruz, y Gabriela Victoria Martínez por parte de “Angie I”; también los principitos José Luis Velázquez, Diego Ángel Pinto, Jorge Mendoza Sáez por parte de “Marc Anthony I”.

Previo a la coronación y ante la multitud de asistentes los soberanos infantiles 2017, Landon Said Muñoz Romero y María Fernanda Cesta Luna, expresaron su agradecimiento a todos los jarochos y la emoción de haber sido parte de una tradición histórica.

Estuvieron también presentes la Reina Electa 2018, Carolina Ocampo y sus princesas primera y segunda, María de Bernardi y Noemí Palomino; el Rey de la Alegría, Ángel Antonio Atristáin “Pulmón I”; y su Príncipe Segundo, Fausto Santiago Ramos “Fineso” y el Bastonero Real, Guillermo Rommel Enríquez Arano.

Se contó además con la destacada participación del Decimista Félix Martínez y el grupo veracruzano Recoveco, todo bajo la conducción de Ana Bueno y Yurem.

Posteriormente se presentó el grupo juvenil CD9 que interpretó sus éxitos como "No le hablen de amor", "Qué le importa a la gente", "Modo avión", "Lío en la cabeza", "Ángel cruel", entre otras, que levantaron una gran ovación por parte de los asistentes, dando así un gran cierre al segundo día de actividades de esta gran celebración.
 

 

 

 

Bodas falsas, o cómo quitarse las ganas de casarse este 14 de febrero

 

Por Mariangel Calderón

México, 9 Feb (Notimex).- El mes de febrero llegó y Cupido lo sabe y para quienes aman con locura a sus novios, parejas e incluso amigos con derechos pero tienen miedo de dar el siguiente paso, están las bodas falsas que incluyen no sólo un certificado de matrimonio no oficial, sino también la bonita foto con velo y bombín e incluso un montón de colados que podrían fungir como invitados.

Para los amantes de la nostalgia de “aquellos viejos tiempos”, habrá recorridos en tranvía, se trata de la ruta “El Amor Viaja en el Tranvía de Leyendas”, en donde por sólo 250 pesitos, existe la posibilidad de casarse sin las consecuencias del “y vivieron felices por siempre” y disfrutar de leyendas de amor que surgieron entre las calles de Ciudad de México en la época colonial.

En entrevista con Notimex, la directora de comunicación y enlace de la empresa Promocity Tours, Martha Hernández, precisó que el paseo tiene una duración de una hora con 15 minutos y la cita es en el costado izquierdo de la Catedral Metropolitana; sin embargo, puntualizó en la importancia de hacer una reservación previa.

Primero, un actor disfrazado de párroco celebrará las uniones simuladas y los recién casados contarán con una constancia del gran día, arras, velo, ramo para la novia y bombín para el novio, luego, subirán al tranvía para disfrutar de una serie de leyendas y algunas de sus representaciones en la Plaza Tolsá y La Casa de los Azulejos.

Añadió que durante el paseo se contarán las leyendas de “La Quemada”, “El Corazón del Virrey”, y “La Novia Fantasma”, así como “La Joya”, entre otras que sucedieron entre las calles del centro histórico, estos recorridos comienzan a partir de este sábado 10 de febrero y domingo 11, así como el miércoles 14 de febrero en varios horarios: a las seis de la tarde, a las 7:15 y a las 8:30 de la noche.

“No solo es casarse, vamos a abordar el tranvía que es un transporte desde el porfiriato, conocer las calles del centro histórico a través de sus leyendas, nos vamos a enamorar del centro histórico porque cada calle tiene una historia que contarnos”.

Otra forma de quitarse las ganas de casarse es con el cielo de testigo en la Torre Latinoamericana, al respecto la gerente del Mirador Torre Latino, Rocío Hernández, explicó a Notimex que los enlaces simulados se realizan en las alturas desde hace unos cinco años y a lo largo del tiempo se han celebrado bodas al estilo Las Vegas y con otras tantas caracterizaciones.

Para los valientes que deseen “firmar el papelito”, aunque sea nada más para ensayar, la gozadera comienza desde un día antes del la celebración del Amor y la Amistad; así se romperá la regla de “martes 13 ni te cases ni te embarques” y los afortunados matrimonios simulados podrán llegar a casarse desde un día antes a partir de las 10 de la mañana y hasta las ocho de la noche.

Esta opción, explicó, ofrece la posibilidad de dar el siguiente paso por cien pesos más la entrada al mirador; sin embargo, se recomienda llegar temprano debido a que muchos optan por casarse después de salir del trabajo, lo que propicia bodas comunales de hasta seis o siete parejas.

De lo que se trata, es de recrear los escenarios para celebrar una boda con anillos, fotografías y lo mejor de todo, sin validez oficial, para así tener la voluntad de separarse al día siguiente sin mayores consecuencias.

La gerente del Mirador Torre Latino, explicó que a cinco años de celebrar esta actividad se ha visto de todo; incluso ha habido quienes deciden interrumpir las bodas falsas para proponer celebraciones verdaderas, o hasta aquellos enamorados integrantes de la comunidad gay que deciden llevar sus relaciones al siguiente paso, aunque sea nada más por probar.

Explicó que en este espacio habrá actividades para celebrar este día durante todo el mes como el taller “El Amor está en el aire”, que se llevará a cabo los sábados y domingos de febrero, que se incluirá el precio de entrada al Mirador.