pásele, pásele a las noticias de la carrilla

 

 
 

 

 

 
 

 
 

 
 

 

 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 

 

 

deportes

México 11 de febrero de 2018

 

Pyeongchang 2018: Suecia gana la primera medalla de oro

 

 

Wikinoticias 10 de febrero de 2018.- La sueca Charlotte Kalla obtuvo el primer oro olímpico de los Juegos de Pyeongchang 2018 al vencer a la noruega Marit Bjørgen y a la finesa Krista Pärmäkoski en la prueba de esquiatlón de quince kilómetros. Por otra parte, con esta presea Bjørgen se convirtió en la mujer más condecorada en la historia del evento olímpico invernal.

La deportista sueca recorrió las dos distancias de 7.5 kilómetros en estilo libre y 7.5 kilómetros en estilo clásico en 40.44 minutos, ocho segundos más rápida que la noruega. A ambas les siguió la finlandesa con 40.55 minutos. Kalla, de 30 años, era una de las favoritas en la prueba. En los Juegos de Sochi 2014, alcanzó el oro en los relevos de 4×5 kilómetros. Mientras que, en Vancouver 2010, fue la campeona de la prueba de estilo libre de diez kilómetros.

Kalla logró superar a sus contrincantes luego de despegarse del pelotón en los kilómetros finales de la competencia. Por su parte, Bjørgen alcanzó su undécima medalla, superando a la rusa Raisa Smentanina y la italiana Stefania Belmondo en el empate a diez preseas que tenían. Asimismo, en la sumatorio total, Noruega logra igualar a Rusia en las 37 medallas en el esquí de fondo femenino. Para Kalla es su sexta medalla olímpica y su tercer oro.
 

 

NOCHE AGRIDULCE EN EL MICTLÁN

 

Tijuana, Baja California, 9 de Febrero de 2018._ A pesar del amargo resultado ante el Querétaro FC (0-2) en la Fecha 6 de la LIGA MX, los Xoloitzcuintles lograron una marca importante en la Primera División nacional, al romper el récord de mayor cantidad de minutos sin recibir gol en un arranque en la era de torneos cortos. El Club Tijuana dejó en 516 minutos el nuevo récord de imbatibilidad en su arco.

Sin embargo, al margen de los hechos, el DT Diego Cocca analizó el desempeño del cuadro Rojinegro en este primer lapso del certamen.

“Tenemos que tomar las cosas con calma. Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, fue muy trabado y luchado. Cometimos un error y ellos lo aprovecharon. Nos quedamos en el peor escenario, un penal marcado y una expulsión. De eso aprenderemos para no cometer los mismos errores”, comentó el estratega en conferencia de prensa tras el encuentro.

Los Xoloitzcuintles continuarán este fin de semana con los entrenamientos en el Estadio Caliente, de cara a la fecha a media semana en la que visitarán al Pachuca CF el próximo miércoles 14 de Febrero en el Estadio Hidalgo.
 

 

Últimos movimientos Liga Mexicana del Pacifico

 

Águilas de Mexicali
El club de béisbol Águilas de Mexicali informa los siguientes movimientos: Con esta fecha, inactivamos al outfield David Harris, y ocupa su lugar en el roster de activos el lanzador derecho Anthony Carter. Con esta fecha, inactivamos al infield Javier Salazar, y ocupa su lugar en el roster de activos el receptor Jibrán Castro. Con esta fecha, damos de alta al outfield Olmo Rosario.

Naranjeros de Hermosillo
El club de béisbol Naranjeros de Hermosillo informa los siguientes movimientos: Con esta fecha, inactivamos al lanzador derecho David Holmberg, y ocupa su lugar en el roster de activos el infield José Amador. Con esta fecha, inactivamos al lanzador derecho Wilmer Ríos, y ocupa su lugar en el roster de activos el lanzador zurdo Juan Pablo Oramas. Con esta fecha, damos de alta al lanzador zurdo Luis Pérez.

Mayos de Navojoa
El club de béisbol Mayos de Navojoa informa los siguientes movimientos: Con esta fecha, inactivamos al infield Quincy Latimore, y ocupa su lugar en el roster de activos el infield Gabriel Noriega. Con esta fecha, damos de alta al outfield Leo Heras.

Tomateros de Culiacán
El club de béisbol Tomateros de Culiacán informa los siguientes movimientos: Con esta fecha, inactivamos al infield Marco A. Guzmán, y ocupa su lugar en el roster de activos el lanzador zurdo Oliver Pérez. Con esta fecha, inactivamos al lanzador derecho José “Jumbo” Díaz, y ocupa su lugar en el roster de activos el lanzador zurdo Derrick Loop. Con esta fecha, inactivamos al infield Ramiro Peña, y ocupa su lugar en el roster de activos el receptor Alexis Wilson. Con esta fecha, damos de alta al outfield Justin Greene.

Venados de Mazatlán
El club de béisbol Venados de Mazatlán informa los siguientes movimientos: Con esta fecha, inactivamos al infield Esteban Quiroz, y ocupa su lugar en el roster de activos el lanzador derecho Mitch Lively. Con esta fecha, damos de alta al lanzador zurdo Santiago Gutiérrez.

Charros de Jalisco
El club de béisbol Charros de Jalisco informa el siguiente movimiento: Con esta fecha, damos de alta al lanzador derecho David Reyes.

 

 

 

Ganó el cuadrangular clasificatorio
PUMAS, RUMBO AL NACIONAL DE RUGBY

 

 

 

El equipo femenil finalizó en primer lugar de la región; venció a White Thunder, Legio Rugby y Coatlicues

Mariana Rodríguez (Servicio Social), 08 de febrero de 2018

Las Pumas de Rugby demostraron que son el mejor equipo de la región, luego de conseguir el primer lugar del cuadrangular que se realizó en las instalaciones de este deporte en Ciudad Universitaria, clasificatorio para el Campeonato Nacional.

Durante la competencia, el representativo ganó sus tres partidos: ante las escuadras de White Thunder y Legio Rugby, ambas de la Ciudad de México, y Coatlicues del Estado de México.

“Trabajamos varios meses en el campo y en el gimnasio, la disciplina es la clave de nuestros triunfos y las chicas, además de estar mentalizadas, tienen la gran cualidad del esfuerzo, por eso esperamos la victoria, porque dan todo en la cancha. Se ha formado un gran conjunto”, comentó René Ayala, su entrenador en jefe.

El camino de las Pumas no fue nada fácil, pues antes de disputar el clasificatorio regional tuvieron que ganar también el torneo metropolitano y ahora enfrentarán a los equipos más importantes del país en la etapa nacional.

“Ha sido un año complicado, ésta no es una zona fácil, pues es de las más peleadas, hay varias escuadras y tienes que competir mucho, lo cual conlleva un desgaste mayor. Cada vez hay más chicas practicando rugby y hay mejor nivel”, añadió René Ayala.

“Representar a la UNAM para mí siempre ha sido un orgullo, es mi prioridad junto con la escuela, pues tengo presente una serie de valores que me inculcaron tanto en casa como en este deporte; aquí aprendí a jugar, a ser parte de un conjunto, gracias a mis entrenadores y a la Universidad he sido integrante de la selección nacional”, expresó orgullosa Isabela González, alumna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Torneo de Desarrollo en CU
También se efectuó el Torneo del Desarrollo de Rugby en Ciudad Universitaria donde, en un gran ambiente familiar, se disputaron diferentes encuentros recreativos de distintas categorías infantiles entre 8 y 12 años, con lo que se busca fomentar esta práctica entre los niños.

Asimismo, hubo un partido entre Pumas de la UNAM y Gallos de Liceo Franco, en la categoría menores de 14 años, con un resultado de 20-0 en favor de la escuadra auriazul.

“Tenemos un gran programa, que pretendemos ampliar con categorías desde 8 años hasta la Mayor. El rugby es un deporte que crece cada vez más en la UNAM”, finalizó René Ayala.
 

 
 

Guerreros refuerza diversas posiciones
Importantes incorporaciones en el infield, outfield y pitcheo bélico

 

 

By Liga Mexicana de Beisbol | February 11, 2018 2:08 PM ET

Oaxaca, Oax. (www.guerreros.mx) 10 de febrero.- La directiva de los Guerreros de Oaxaca anuncia de manera oficial la llegada del lanzador zurdo Arturo López quien por varios años, ha brillado en el béisbol de verano e invierno; López viene de una operación en el brazo de lanzar, por lo que se espera pueda trabajar a finales del primer campeonato del 2018.

El zurdo cuenta con experiencia de 10 años en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), donde ha tenido un total de 57 juegos ganados y 538 ponches, siendo un lanzador confiable y con mucha experiencia lo cual podría ayudarle mucho a la tropa que dirige José Luis "Borrego" Sandoval.

En la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), el pelotero de ahora 34 años de edad ha militado con equipos como Naranjeros de Hermosillo (2006-2007), Cañeros de los Mochis (2007-2012) y Yaquis de Cd. Obregón (2012-2018) siendo este último el equipo que donde se ha dado a conocer para jugar en ligas invernales como la Liga Dominicana, en especial con los Tigres de Licey donde ya consiguió campeonatos.

El zurdo militó en el mejor béisbol del mundo en el año 2009 con los Padres de San Diego.

Este año en la LMP, López sufrió una fuerte lesión en el brazo de lanzar, lo que hizo que se perdiera el final del año y ser sometido a cirugía, afortunadamente la operación fue un éxito y se encuentra en proceso de recuperación; hará pre temporada con Oaxaca y después se terminará de rehabilitar en la Academia de béisbol "Alfredo Harp Helú" para reportarse aproximadamente al final del primer campeonato en este 2018.

Velocidad y versatilidad con José Augusto Figueroa

Se anuncia de manera oficial la llegada del jardinero José Augusto Figueroa a la tropa bélica, con ello, Oaxaca obtiene velocidad, gran defensiva y oportuna ofensiva con el joven de 25 años de edad.

Figueroa quien fue firmado por los Yankees de New York en el año 2011, llega al club bélico donde aportará con su gran juego con espectaculares atrapadas, tremendo corrido de bases y poder en su madero.

En el 2017, Figueroa militó con los Diablos Rojos del México en un total de 40 encuentro, en donde bateo para .350 con 14 carreras producidas, 1 cuadrangular, 3 triples, 7 dobles, 41 imparables y recibió 4 bases por bolas; desafortunadamente no culminó la campaña debido a un fuerte lesión que tuvo durante la misma.

En la Liga Mexicana del Pacifico (LMP), Figueroa ha militado con dos equipos, Yaquis de Cd. Obregón (2011-2015-2017) y Venados de Mazatlán (2014-2016).

José Figueroa tiene la facilidad de cubrir los 3 jardines (LF,CF,RF) lo que servirá de mucho para el manager José Luis Sandoval en el ajuste de sus outfielders.

Luis Alfonso García vestirá la camisola bélica

Fortaleciendo la base nacional, se anuncia la llegada del experimentado infielder Luis Alfonso García quien viene de tener un gran año en el invierno con los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacifico (LMP)

Con experiencia de 11 temporadas en la Liga Mexicana de Béisbol, 2 en la Liga Japonesa y 7 en diferentes ligas de Estados Unidos, el nacido en Guadalajara Jalisco llegará a la tribu zapoteca para fortalecer la ofensiva bélica para los campeonatos "Alfredo Harp Helú" en el 2018.

Oaxaca será el cuarto uniforme que utilice en la LMB, militando con equipos como Sultanes de Monterrey (2005-2014), Leones de Yucatán (2015-2016) y Diablos Rojos del México (2017); el año anterior estuvo en muy pocos encuentros debido a una fuerte fractura en su mano derecha en el inicio de la campaña 2017.

En Japón, el pelotero de 39 años de edad militó en los años 2011 y 2012 con las Águilas de Rakuten, equipo donde actualmente se encuentra el mexicano Japhet Amador; en ese continente, conectó un total de 15 cuadrangulares y produjo 64 carreras al plato.

Este invierno, jugó para los Naranjeros de Hermosillo, donde en la LMP, se convirtió en el cuarto mayor jonronero en el circuito, con un total de 148 batazos de cuatro colchonetas, debajo de peloteros de renombre como lo son Héctor Espino (299), Eduardo Jiménez (199), Matías Carrillo (159) y Andrés Mora (148).

Luis A. García es el segundo refuerzo mexicano que hace de manera oficial la directiva de los "Guerreros de Oaxaca" y se estará reportando en la primer semana de pre temporada 2018, la cual se hará en el estadio "Eduardo Vasconcelos".

Hace unos días, en conferencia de prensa la directiva bélica anunció el juego de pre temporada que sostendrán los Guerreros frente a un selectivo de las ligas locales, el cual se efectuará el próximo 23 de febrero en el "Templo bélico" en punto de las 19:00 hrs y tendrá como nombre "Unidos por el béisbol".

La venta de membresías continúa en las oficinas del club, ubicadas en el estadio "Eduardo Vasconcelos", en un horario de 9:30 am a 14:30 pm y 16:00 pm a 18:30 pm.
 

 

SANTOS VENCE A MINEROS EN EL SEGUNDO DE LA SERIE

 

10/02/2018.- Una importante victoria fue la que conquistó el CB Santos San Luis al vencer a Mineros de Zacatecas en el segundo de la serie, para de esta forma terminar empatada a una victoria por bando, el marcador final fue 96 puntos a 86, duelo celebrado en el Auditorio Miguel Barragán.

Con este resultado, la escuadra de Santos San Luis deja sus números en 17-17, mientras que Mineros quedan sus números en 24-12 al continuar las acciones de la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional Baloncesto Profesional.

El técnico José Pepe Pidal, presentó para el segundo de la serie, una estrategia diferente, con presión desde la salida de Mineros y con tiros de media y larga distancia, que le ha dado buenos resultados, ya que ha tomaron una ventaja de hasta ocho puntos, el estratega de Zacatecas ajusto y logró acortar distancias, pero al final, CB Santos San Luis logró dominar las acciones y se llevó el primer cuarto con cartones de 30 puntos a 23.

El segundo cuarto ha resultado muy cerrado, en donde el conjunto de San Luis Potosí, ha podido mantener la ventaja en los primeros minutos, ya que Mineros, ha estado presionado fuerte y su defensa está provocando errores de los Santos, que a pesar de todo mantiene una ligera ventaja, pero en los últimos minutos Zacatecas le dio la vuelta al marcador al poner 41-44, pero CB Santos San Luis busca reaccionar y se pone 45-44 en los cartones y al terminar la primera mitad de este encuentro, Santos de San Luis tienen ventaja de 52 puntos a 48.

El entrenador de Mineros realizó ajustes en su ofensiva y defensiva y a lo largo de este período ha mantenido a su equipo en la pelea, por su parte CB Santos San Luis a pesar de la presión, sigue al frente de los cartones, pero su accionar ha variado un poco, y los cartones se han empatado a 63, 65 y 70 puntos, como finalmente terminó el tercer cuartos de este emocionante partido.

El último cuarto ha resultado muy disputado, con un gran desgaste físico y en donde las defensivas están imponiendo condiciones, el partido se ha empatado a 77 y 80 unidades, indicativo de lo cerrado que ha estado este duelo entre potosinos y zacatecanos, CB Santos toma una ligera ventaja de 85 puntos a 80, pero el partido se mantiene muy peleado, quedan dos minutos de juegos y Zacatecas pide tiempo, cuando el marcador indica 90-83.

Los últimos 120 segundos de partido, resultaron favorables para el cuadro de casa, que estuvo muy acertado en sus ofensivas y muy bien en los tableros para finalmente llevarse el partido con cartones de 96 puntos a 86.

Los mejores anotadores de CB Santos San Luis, Arim Solares con 17 unidades, Antonio Peña y Leroy Hickerson con 16 puntos cada uno; por Mineros, Noe Alonzo con 17, Michel Helton y Paul Reyes con 13 puntos cada uno.
 

 
 

Liga Correcaminos 4 triunfos en fila

 

10/02/2018.- El equipo de la UAT vence 107-99 a Panteras y pone un pie en la postemporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

Aguascalientes, Aguascalientes. - Por primera vez en lo que va de la Temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Correcaminos UAT ligó cuatro triunfos en fila, al vencer 107-99 a Panteras de Aguascalientes, en actividad de la Jornada 38.

El encuentro se celebró este sábado por la noche en el Auditorio Hermanos Carreón, de la capital de Aguascalientes.

Con este resultado el equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se afianza en la quinta posición de la Tabla General con 18 partidos ganados y mismo número de partidos, poniendo un pie en los playoffs, mientras que Panteras se quedó en 8 y 26, respectivamente, en penúltimo lugar (10)

Encuentro que se tornó complicado en toda la ruta, Panteras se impuso en el primer cuarto 27-26 y en el segundo empataron a 24, para irse al descanso con un punto de ventaja para los de casa (51-50).

Al regresar del descanso, Correcaminos controló las acciones y con un Justin Giddens encendido, le dio la vuelta al marcador al imponerse 30-24 y tomar la delantera con parcial de 80-75.

Ya en el último tramo la UAT administró bien los tiempos y se impuso 27-24 para el 107-99 final.

Con 36 puntos en su cuenta particular Justin Giddens fue el más efectivo por la UAT, seguido por Aaron Pérez con 21 y 16 de Cezar Guerrero.

Por los locales los mejores anotadores fueron Jaron Martin con 31, Leroy Davis con 23 y Christopher Massie con 12.

Ahora Correcaminos regresa a casa para enfrentar el miércoles y viernes a Santos de San Luis, en partidos programados a las 18 horas en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT.
 

 
 

Los Tigres sacan empate ante América: 1-1

 

 

 

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 10 de Febrero.- Los Tigres de la UANL llegaron a 20 partidos sin perder en el Estadio Universitario, al empatar 1-1 ante el América, en partido de la jornada seis del Clausura 2018.

El partido fue de poder a poder, donde ambos equipos tuvieron opciones de gol y ambos arqueros evitaron la caída de su arco en claras oportunidades.

PRIMER TIEMPO
Apenas en el arranque Tigres anotaba por conducto de Enner Valencia, pero el árbitro, que sería un protagonista más en el partido, lo anulaba por fuera de lugar.
Tigres mantenía su idea de abrir la cancha, tratando de llegar por derecha con Luis Rodríguez y por izquierda con Alberto Acosta, quien habría tomado el lugar de Javier Aquino, quien está lesionado desde el juego ante la UNAM.

A los 19’ América estrellaba un balón en el poste izquierdo, en disparo de Cecilio Domínguez, luego de una desconcentración defensiva.
André-Pierre Gignac lo intentaría con disparo por encima del arco, y más tarde Luis Rodríguez cometería penal, mismo que Andrés Uribe fallaría con tiro por fuera del poste derecho, a los 31 minutos.

Fue entonces que los Incomparables comenzarían a hacer su juego, y Eduardo Vargas tocaría la puerta a los 37’, con tiro desviado.
Y sobre los 40’ aparecería el Chaka Rodríguez por derecha, mandando centro a segundo poste, donde Vargas la dejaría pasar para que llegara Gignac de cabeza y venciera a Marchesín. El 1-0 enloquecía al Universitario.

SEGUNDO TIEMPO
Para la parte complementaria la iniciativa la tomaría el equipo visitante, y a los 46’ sacaría disparo que Nahuel Guzmán aguantaba en su área.

Tigres no bajaría los brazos y a los 52’, en jugada colectiva, Gignac terminaba por sacar tiro de taquito por fuera del arco.

Fue entonces que el rival hacía su primer movimiento, al sacar a Peralta para meter al francés Jeremy Ménez, en clara idea de volcarse sobre el arco de Nahuel.

A los 61’ Vargas mandaba balón largo para Valencia, quien pese a su esfuerzo no llegaba a tiempo, pues Marchesín cortaba el avance.

Y a los 69’, en jugada polémica, anotaría Guido Rodríguez, pero el árbitro marcaba penal, mismo que concretaba Ménez para el 1-1.

Con el empate parcial el Tuca haría su primer movimiento, sacando a Valencia para meter en su lugar al argentino Lucas Zelarayan, y minutos después metía a Damm en lugar de Acosta, con la idea de refrescar el desdoble del equipo.

A los 72’ el mismo Zelarayan sacaba tiro a las manos de Marchesín, y más tarde Damm desbordaba por derecha para sacar centro que el arquero americanista cortaba.
Sobre los 85’ parecía penal sobre Gignac, pero el árbitro ni siquiera volteaba a ver al francés, esfumándose la posibilidad de nuestro equipo.

Antes, el cansancio mermaba a Carioca, por lo que el Tuca se decidía en su tercer movimiento y le daba la oportunidad al canterano Damián Torres, con la idea de darle recuperación al balón en la media cancha.
Sobre el 89’ Uribe entraba al área, y cuando se disponía matar a Nahuel, aparecía Hugo Ayala para desarmarlo y salvar la noche.

ALINEACIONES
TIGRES: Nahuel Guzmán; Timothée Kolodziedjczak, Juninho, Hugo Ayala, Luis Rodríguez, Rafael de Souza (Damián Torres 83’), Jesús Dueñas, Alberto Acosta (Jürgen Damm 74’), André-Pierre Gignac, Eduardo Vargas y Enner Valencia (Lucas Zelarayan 70’).
AMÉRICA: Agustín Marchesín; Guido Rodríguez, Víctor Aguilera, William Da Silva, Andrés Uribe, Cecilio Domínguez (Alejandro Díaz 82’), Bruno Valdez, Henry Martin (Joe Corona 73’), Paul Aguilar, Oribe Peralta (Jeremy Ménez 53’) y Alex Ibarra.

GOLES
1-0 (40’) Luis Rodríguez manda centro por derecha, llegando a segundo poste André-Pierre Gignac para conectar de cabeza.
1-1 (69’) Tiro penal anotado por Jeremy Ménez.

AMONESTACIONES
TIGRES: Nahuel Guzmán (20’), Juninho (34’), Eduardo Vargas (38’)
AMÉRICA: Agustín Marchesín (43’), Paul Aguilar (61’)

EXPULSIONES
No hubo

ÁRBITRO: Fernando Guerrero
JUEZ No.1: Marvin Torrentera
JUEZ No.2: José Ibrahim Martínez
CUARTO ÁRBITRO: Arturo Cruz
 

 

 

Nace la academia Yo Soy Venados en Guasave

 

 

Por: Humberto Alvarez

Mazatlán, Sinaloa. 02 de febrero del 2018. Con el pie derecho iniciaron los trabajos de la academia Yo Soy Venados en la ciudad de Guasave. Actualmente se está trabajando con 30 niños, quienes estarán trabajando, bajo la supervisión de José Lavangnino, Placido Pinto y el profesor Jiménez, quienes están a cargo de esta importante tarea, para la organización porteña en el norte del estado.

El pasado domingo, los niños de la categoría infantil Mayor, participaron en la inauguración de la Liga de Linces de Guasave, donde verán acción esta campaña. Los nuevos integrantes de la familia Venados, entrenan diariamente en las instalaciones de la Unidad Deportiva Arturo Pimber Camacho. Se tiene contemplado que a mediados del mes de marzo se realice una inauguración oficial, se tiene la expectativa de sumar a 100 inscritos entre niños, jóvenes y adultos.

José Lavagnino, comentó que los niños con los que actualmente están trabajando son de nivel elevado y muchos de ellos, estará participando en diversos torneos nacionales.

“Los niños son de buen nivel, por ejemplo, el de categoría 11 única, estarán participando en Chihuahua, mientras que los de la categoría 11 y 12, viajarán a la Ciudad de México”, comentó, el entrenador y también scout de los Venados.

Las inscripciones están abiertas, para todos los interesados en asistir y vivir la experiencia del béisbol en todo su esplendor.
 

 
 

Aulló el Lobo

 

 

Por: hectorlopez

Sábado 10 de febrero, 2018.
Lobos BUAP 3-1 Atlas
17:00 hrs.
Árbitro: Jorge Isaac Rojas.
Asistencia: 7 mil 183 aficionados.
Universitario BUAP.

Lobos reaccionó y en el segundo tiempo dio la vuelta al encuentro. Con marcador de 3-1 venció a Atlas en la Jornada 6 de la LIGA Bancomer MX, Clausura 2018.

El partido:

El Estadio Universitario BUAP recibió la visita de los Rojinegros de Atlas, al minuto 6 los poblanos cometieron falta por el sector de la izquierda, en el cobro Jaine Barreiro se alzó en el área grande, giró el cuello de gran forma que contactó el balón, la de gajos pasó rosando el poste izquierdo de Jorge Villalpando, Lobos se salvaba del primero.

Las dos escuadras siguieron creando oportunidades de cara al gol, al 12’ los tapatíos llegaron por la banda de la izquierda, Luis Reyes mandó centro, Milton Caraglio anticipó la marca, contactó con el balón pero el remate pasó a un lado de la portería de Villalpando.

Lobos llegó constantemente al arco de Cristopher Toselli, crearon dos oportunidades muy claras de gol, que a pesar de haber movido las redes no contaron por fuera de juego.

Fue al 34’ que el capitán Milton Caraglio aprovechó que Julián Quiñones de Lobos BUAP tocó el balón con la cabeza, el rojinegro apareció a segundo poste y mandó guardar la redonda con un gran remate frontal; 0-1 lo ganaba la Furia.

El tiempo siguió transcurriendo, los Zorros en los últimos 10 minutos se hicieron dueños del partido, llegaron con más insistencia al arco de los licántropos pero ya no pudieron aumentar la ventaja; con el 0-1 para los comandados por Rubén Omar Romano se fueron al descanso.

En la parte complementaria llegaron los cambios de ambos conjuntos, la escuadra de Rafael Puente Del Río poco a poco empezó a crear su futbol, crearon espacios y eso propinó que llegara el empate de Jerónimo Amione, quién entró de cambio.

Amione puso el 1-1 en la pizarra, la jugada comenzó pasada la media cancha por el sector de la derecha, Facundo Erpen filtró para Irven Ávila, el dorsal 14 centró a segundo poste, apareció Jerónimo y con la parte interna del pie izquierdo mandó guardar el balón al fondo de la red. Lobos empataba las instancias.

El segundo tanto de los licántropos llegó al 75’, Atlas falló en la salida, Diego Jiménez fuera del área asistió para Julián Quiñones, el colombiano a la altura de la media luna disparó con la parte interna del botín derecho, poniendo la redonda lejos del alcance de Toselli para darle la vuelta al encuentro por marcador de 2-1 para los locales.

La cosa no iba a quedar así, Lobos se quedó con 10 hombres por la segunda amarilla que recibió Luis Advincula en el tiempo de compensación. Al 90+3’ Atlas cometió falta en tres cuartos de cancha, Luis Quiñones acomodó el balón, al silbatazo del central, el dorsal 33 disparó de pierna derecha, la de gajos superó la barrera y se coló bajó los tres postes del arquero chileno. Así con el 3-1 a favor de Lobos culminaron los 90 minutos del encuentro.

La escuadra poblana dejó el último lugar de la tabla general y con 4 puntos está en el lugar 17 del certamen, los Rojinegros con 3 unidades son últimos de la tabla. En la Jornada 7 la Furia recibirá a Necaxa en el Estadio Jalisco, por otra parte Lobos recibirá de nueva cuenta en el Universitario BUAP recibirá a Tigres.
 

 
 

Santos Pasó Sobre Chivas

 

 

Por: saguilera

Sábado 10 de febrero, 2018
Chivas 0-2 Santos
21:06 hrs.
Estadio: AKRON
Árbitro: Eduardo Galván

Santos Laguna se impuso con marcador de 0-2 a las Chivas del Guadalajara en el Estadio AKRON, en el marco de la Jornada 6 de la LIGA Bancomer MX.

Con esto, Santos llegó a 11 puntos; el Rebaño se quedó con 4 unidades.

El Partido

Partido de ida y vuelta, los dos equipos buscaron el marco contrario. Chivas se acercó, temprano, dos veces: primero con un disparo de Rodolfo Pizarro que pasó apenas a un lado de la meta, después con un mano a mano de Alan Pulido con Carlos Izquierdoz que ganó el defensa central.

Pero las más peligrosas fueron de Santos, Djaniny Tavares le mandó un servicio aéreo a Julio Furch que remató de cabeza y reventó el travesaño. Corría el minuto 20.

Furch marcaría más tarde. Brian Lozano, al 31’, mandó un centro largo que el delantero recibió a segundo palo para picar un frentazo imposible para Rodolfo Cota. Ganaba Santos, 0-1. Los Guerreros no dejaron de ser peligrosos el resto del primer lapso.

Santos incrementó la ventaja en el complemento, Javier Abella mandó un servicio larguísimo que Tavares encontró en el área y definió de primera intención ante Rodolfo Cota. Al minuto 57, ganaban los Guerreros, 0-2.

Guadalajara buscó, hizo movimientos, pero no encontró. Ronaldo Cisneros tuvo la más clara tras un servicio de Gael Sandoval, pero el contacto no llevó dirección de gol. Cayó el Rebaño.

Los visitantes se llevaron los 3 puntos.
 

 
 

Empate en el Universitario.

 

 

 

Por: jcchilpa

Sábado 10 de enero, 2018.
Tigres 1-1 América
19:00 hrs.
Estadio: Universitario
Árbitro: Fernando Guerrero
Asistencia: 41,478

Tigres empató a un gol con América en partido correspondiente a la Jornada 6 del Clausura 2018 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Universitario.

El encuentro comenzó parejo, no había dominador. Los dos equipos buscaban hacer daño cuando tenían el balón en sus pies. Al 19´, los visitantes dieron el primer aviso. Cecilio Domínguez recibió por el sector derecho, recortó al centro, tiró a segundo poste y Nahuel Guzmán junto con el poste le negaron el tanto.

La reacción de los anfitriones no se hizo esperar. Eduardo Vargas hizo un gran remate a centro de Joshimar Acosta, la redonda iba a la red, pero apareció Agustín Marchesín con una gran atajada para mandar a tiro de esquina. Era el minuto 25.

Al 31´, volvió aparecer Cecilio por la banda derecha. Se quitó a un rival y el segundo le cometió falta dentro del área. El silbante señaló penal. Mateus Uribe cobró a lado derecho de Nahuel Guzmán, pero el poste impidió que los de Coapa tomaran ventaja.

Cuando parecía que no habría movimiento en los cartones. Apareció Luis Rodríguez por la banda derecha, llegó a línea de fondo, metió servicio y André Pierre-Gignac no perdonó, el francés puso el 1-0 con un cabezazo al minuto 40.

El complemento comenzó con ritmo. Los dirigidos por Ricardo Ferretti generaron la primera al 52´. André Pierre-Gignac recibió en el corazón del área e intentó definir de tacón, pero no conectó adecuadamente la de gajos. Se escapó una muy clara.

Las Águilas poco a poco se hicieron de la posesión del esférico mientras que los Universitarios esperaban tratando de hacer daño a velocidad. Al 68´, el árbitro vio falta sobre Bruno Valdez en un tiro de esquina a favor de los visitantes y marcó pena máxima. Jeremy Ménez, recién ingresado, cobró fuerte al centro para el 1-1.

Ambos clubes realizaron modificaciones en busca de la victoria; sin embargo, no consiguieron hacer el tanto de la diferencia. El tiempo se fue y hubo empate. Con este resultado, Tigres llegó a ocho unidades mientras que América arribó a 12 puntos.

En la Fecha 7, los norteños visitarán a Lobos BUAP; los capitalinos recibirán a Monarcas.